Thursday, November 29, 2007

Regreso

Regreso…
4 de mayo de 2004

Hoy retomo mis viejos libros,
mis palabras perdidas, mis noches en vela.
Hoy regreso a las líneas rotas, o desarmadas, o hundidas...
revivo los silencios, las miradas vacias, los ojos humedos.
Vuelvo a ser caminante, pero ahora los pasos me duelen.
Hoy vuelvo a ser poeta, o mendigo, o ser humano.
Regresa la soledad a mi vida y con una sonrisa le abro las puertas,
sin comprender aún por que sonrío...si por placer o ironía.

Si cuando se fue de mi vida sólo me quedó una línea recta y cruda sobre los labios.
Y vuelve ahora, junto con ese castigo oscuro y de paso lento, al que mentan "dolor"...

tan serenos, tan campantes, a invadirme.
A sumergirse en mi mundo, a adentrarse en mi cabeza... en mi cuerpo... en mis poros.
Hoy regreso a la vida de los recuerdos, a esa vida tan semejante a la muerte.

Hoy me quedo de nuevo sin alma, de nuevo sin tí…


No comments: